*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cambia de sede el Viacrucis en Atlixco

Ya no se realizará en el ex convento de San Francisco, sino en un campo de futbol
Viernes, 12 de Abril de 2019 06:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego de más de 30 años ininterrumpidos, una de las escenificaciones más importantes del llamado Mártir del Gólgota en esta ciudad, la del ex convento de San Francisco, cambiará de sede para esta Semana Santa por comenzar.

Parques en Atlixco, caldo de cultivo del dengue y chikungunyaIdentifican a descuartizado en Atlixco, tenía 21 añosGabriel Palacios, uno de los responsables de ese evento, lamentó durante una rueda de prensa que la sede será este año en un campo deportivo ubicado en los alrededores de la colonia Ricardo Treviño.

La razón de este cambio, explicó, es que el nuevo sacerdote encargado del ex convento no autorizó la realización de esa obra de teatro presuntamente por el peligro que representa el atrio tras problemas estructuralmente por el sismo y por la falta de mantenimiento.

“No llegamos a un acuerdo, y los cientos de católicos romperemos con una tradición de más de tres décadas de mirar la muerte y pasión de Cristo en los jardines de esa joya arquitectónica”.

Cada año ese obra reunía en el área a más de mil 500 personas durante la tarde y noche del viernes santo.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1661