*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inician operativo por semana santa en Tlapanalá e Izúcar

La estrategia durará 2 semanas y constará de operativos en puntos estratégicos, con los que se buscará inhibir delitos y prevenir accidentes
Viernes, 12 de Abril de 2019 09:56
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de habitantes y turistas en el municipio de Izúcar de Matamoros y Tlapanalá este viernes 12 de abril, dio inicio el operativo "Semana Santa 2019”.

Encuentran ejecutado a chofer desaparecido en IzúcarCasi linchan a integrantes de la banda Los Yeyos en IzúcarMelitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en el operativo Semana Santa 2019 participa la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial Municipal.

El edil hizo un llamado a las instituciones involucradas a garantizar la seguridad de los ciudadanos: “necesitamos garantizarle a la ciudadanía bienestar, seguridad a su integridad física y para ello se requiere un trabajo coordinado, este trabajo en conjunto es el que nos permite que la ciudadanía pueda disfrutar; estas áreas de seguridad cuando otros descansan son las que más trabajan. Este operativo de semana santa lo iniciamos dando un banderazo de tal manera que el mensaje llegue a la ciudadanía”.

Refirió que la estrategia durará 2 semanas y constará de operativos en puntos estratégicos, con los que se buscará inhibir delitos y prevenir accidentes, además de brindar apoyo a quien lo necesite, ello en caso de alguna contingencia.

De esa forma, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de manera segura de sus vacaciones, y confió en que la temporada vacacional concluya con saldo blanco, al igual que el año pasado.

El alcalde dijo que el municipio cuenta con atractivos turísticos como balnearios, su tradicional feria de Semana Santa, así como diversos viacrucis que se efectúan en los barrios, colonias y centro, aunado a sus templos, que son visitados por cientos de fieles católicos.

Derivado de lo anterior, anticipó la visita de al menos 200 mil personas al municipio durante dicho periodo.

Por otra parte, en el municipio de Tlapanalá, el edil de este lugar, Lorenzo Pliego, también dio inicio al operativo semana santa, en donde participarán unidades de auxilio y autoridades de seguridad municipal, esto con el fin de salva guardar la integridad de los visitantes que reciba el lugar.

Finalmente, Lorenzo Pliego, expresó que en este lugar recibe la visita de cientos de paseantes que acuden al balneario que su ubica en este lugar, así como la zona arqueológica de ese sitio, por lo cual este tipo de operativos son importantes debido a que se brindara todo la atención y la información turística.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1216