*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llegan cerca de 3 mil migrantes centroamericanos a México

Se estima que sean 3 mil personas entre hombre, mujeres y niños.
Viernes, 12 de Abril de 2019 11:35
|
Municipios Puebla

Este día se dio a conocer que un grupo de migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos ingresaron esta mañana a territorio mexicano y caminan en caravana sobre la carretera panamericana rumbo a Tapachula.

Migrante se crucifica, otros más están en huelga de hambreHuyen del INM los 155 migrantes rescatados en Nicolás BravoEl grupo va custodiado por elementos de la Policía Federal, personal de Protección Civil, y policías estatales.

Este nuevo grupo salió desde Honduras y Guatemala y llegó el miércoles a la localidad de Ayutla, en el departamento de San Marcos, Guatemala.

Esta nueva caravana cruzó por el puente internacional Rodolfo Robles,donde los guardias de seguridad y del personal del Instituto Nacional de Migración los dejaron cruzar al ver la cantidad de personas.

Cabe señalar que se calcula que son tres mil migrantes, entre hombres mujeres y niños. En Tapachula existe otro grupo de aproximadamente dos mil migrantes, que podrían sumarse a esta caravana para iniciar la travesía por el estado de Chiapas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 718