*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Guardia Nacional vigilará Triángulo Rojo y Tehuacán

Aún no se sabe cuántos elementos llegarán a Puebla, pero se espera que refuercen las tareas de seguridad
Viernes, 12 de Abril de 2019 20:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por ser Puebla una entidad prioritaria, elementos de la Guardia Nacional serán apostadas en zonas como el Triángulo Rojo y las inmediaciones de la región de Tehuacán, donde realizarán tareas de patrullaje y vigilancia, señaló el diputado federal Alejandro Barroso Chávez.

Al alza atención por violencia intrafamiliar, en bufete jurídico Buap-TehuacánReprobados 7 Ceresos, Tecamachalco el peor evaluadoUna vez que se han aprobado algunos lineamientos para la operación de sus cuerpos de élite se espera una pronta intervención con el objetivo de ayudar a recobrar la tranquilidad de las familias.

El Senado ya emitió los primeros lineamientos sobre cómo estará conformada la Guardia Nacional, ya se cuenta con los elementos y un presupuesto asignado para ello, esperando que sea en los próximos días cuando se pase a la Cámara de Diputados para su aprobación.

La zona del "triángulo rojo" será la principal de sus operaciones, aunque ya han iniciado algunos trabajos conjuntos con otras corporaciones a fin de atacar la situación de inseguridad que priva en la región.

Sin embargo, dijo, aún no se sabe cuántos elementos serán asignados a la entidad, aunque confió en que serán los suficientes para reforzar las tareas de seguridad y garantizar la integridad de las familias.

fotografía archivov

aj

Vistas: 1851