*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reforzarán vigilancia en el Tecnológico de Tehuacán

Como consecuencia de las constantes alertas de bomba
Viernes, 12 de Abril de 2019 05:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La directiva del Instituto Tecnológico de Tehuacán implementará mayores acciones de seguridad y vigilancia al interior del plantel al ser la segunda ocasión en la cual se recibe una llamada en falso de alerta de bomba, y aunque se detectó un supuesto artículo explosivo, era falso, especulando que se podría deber a que se encuentran en ciclo de exámenes y cerca de un periodo vacacional.

Registran 33 feminicidios en tres años en región de TehuacánPor balacera muere mujer y suspenden clases en TlacotepecLa titular del plantel, Yeyetzin Sandoval González, dijo que se cuenta con cámaras de seguridad, personal de vigilancia y otras medidas preventivas, además de mantener el trabajo en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Señaló que la alerta que se generó ayer fue la segunda de la semana. La primera ocurrió el día lunes, sin embargo no fue necesario evacuar a los estudiantes; mientras que en esta ocasión se hablaba de un artefacto explosivo, por lo cual era necesario que acudiera personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del estado para desarrollar los protocolos de seguridad, evacuando al personal y a los casi 5 mil estudiantes, y con ello evitar en su caso la explosión del dispositivo al interior del plantel.

Aunque en el plantel se cuentan con cámaras de seguridad para la vigilancia de los accesos y otras zonas de tránsito común, será necesario incrementar esa red de monitoreo con el objetivo de detectar quiénes son las personas que realizan ese tipo de llamados y que pudieran en su caso dejar los objetos para alertar a las autoridades. Recordó que desafortunadamente el año pasado se obtuvieron 4 llamadas en falso sobre artefactos explosivos y aunque en una de ellas se encontró un dispositivo, este no representaba ningún riesgo, coincidiendo las fechas con los que los exámenes de los estudiantes.

Dijo que en la semana se tuvo una reunión con el área de Protección Civil municipal y se trató sobre la atención de diferentes contingencias como son las climatológicas, sísmicas, por un siniestro u otros más. “Este tipo de hechos representa una dificultad por la evacuación casi inmediata que se tiene que hacer de la comunidad estudiantil, para lo cual no es suficiente tener en consideración la cantidad de salida de emergencia, sino la forma cómo se debe proceder para salvaguardar la integridad de la población.”

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 1401