*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Combaten dos incendios en comunidades de Zacapoaxtla

El primer siniestro fue reportado en la comunidad de Tahitic, donde efectivos acudieron hasta las faldas de un cerro ubicado antes de llegar a Tacomul.
Viernes, 12 de Abril de 2019 07:05
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Elementos de la policía municipal de Zacapoaxtla acudieron al llamado de pobladores de las comunidades de San Juan Tahitic y Calcahualco, para poder liquidar dos incendios forestales que se registraron durante la tarde de ayer jueves.

Condiciones climáticas favorecen incendios forestales: SGGHay 3 incendios forestales activos, pero controlados: Protección CivilAutoridades policíacas señalaron que el primer siniestro fue reportado en la comunidad de Tahitic, donde efectivos acudieron hasta las faldas de un cerro ubicado antes de llegar a Tacomul.

Ahí con la ayuda de voluntarios realizaron la apertura de brechas corta fuego para evitar que las llamas avanzaran y afectarán más la zona.

Aproximadamente a las 16:00 horas recibieron otro llamado de pobladores de Calcahualco donde otro incendio estaba activo.

Policías Municipales se trasladaron de inmediato, acudiendo aproximadamente 10 efectivos quienes apoyaron las labores que realizaban ciudadanos.

Aproximadamente a las 19:00 horas fueron controlados ambos incendios pero se mantiene el monitoreo de los mismos, pues las condiciones metereológicas podrían generar que se reactiven.

Entre ambos incendios se estima una superficie afectada de aproximadamente 3 hectáreas entre matorrales y árboles.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

 

 

Vistas: 1374