*
Martes, 23 de Abril de 2024

Más de 20 denuncias al mes por violencia intrafamiliar en Atlixco

Las anteriores cifras fueron dadas a conocer en el marco de la inclusión de Atlixco como uno de los 50 municipios en Puebla con alerta de género.
Sábado, 13 de Abril de 2019 14:27
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un total de 20 denuncias al mes por violencia intrafamiliar son recibidas en el área jurídica del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la mayoría relacionadas con golpes y abandono, confirmó la titular de esa oficina, Josefina Steffanoni.

Cambia de sede el Viacrucis en AtlixcoParques en Atlixco, caldo de cultivo del dengue y chikungunyaLas anteriores cifras fueron dadas a conocer en el marco de la inclusión de Atlixco como uno de los 50 municipios en Puebla con alerta de género.

En ese sentido, una fuente de la Casa de Justicia local dijo al respecto que efectivamente la incidencia de violencia doméstica reportada en esa instancia municipal semanalmente es para “tomar acciones urgentes”.

“Hasta cinco denuncias a la semana por violencia intrafamiliar, con las mujeres como víctimas en la mayoría de los casos, son reportadas”, destacaron.

Además, en año y medio quedaron confirmados seis feminicidios y la desaparición de una decena de señoritas.

La anterior situación coloca a este municipio como un foco rojo en materia de seguridad para las féminas y el tema llevó a las autoridades federales a incluirlo en la alerta de género estatal.

ES

Vistas: 1640