*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presas y carreteras serán vigiladas en Semana Santa

Unas 50 personas entre bomberos de Huauchinango, Cruz Roja, Radiobrigada nacional de Ayuda y voluntarios trabajan en el operativo de Semana Santa
Sábado, 13 de Abril de 2019 06:14
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Accidentes automovilísticos y los que se registran en los cuerpos de agua, son los que más se registran en esta temporada de asueto en la Huasteca Poblana, consideraron colaboradores de Protección Civil de Huauchinango, al arrancar el operativo correspondiente a la Semana Santa.

30 intoxicados por fuga de gas en planta PEMEX de PantepecLo asaltaron en la Sierra y lo abandonaron en EdomexDesglosaron que los accidentes carreteros, regularmente se presentan por alta velocidad, por manejar bajo influjos del alcohol y por fallas mecánicas o distracción.

En el tema de accidentes que derivan en muertes por entrar a los cuerpos de agua, también es por consumo de alcohol previo a ingresar a alguna laguna o río de la periferia.

Por lo anterior, se anunció que se estaría poniendo especial atención en la carretera federal México-Tuxpan y en las presas, al igual que en los ríos, que son los puntos de concentración de vacacionistas y que, regularmente ignoran el comportamiento de los cuerpos de agua en la región.

Serán unas 50 personas, entre bomberos de Huauchinango, Cruz Roja, Radiobrigada nacional de Ayuda, otros grupos voluntarios de auxilio, los que estarán trabajando en el operativo de Semana Santa, sin contar a los elementos de las corporaciones policiacas, desde elementos de la Policía federal, Policía Estatal y Municipal, además de seguridad Vial.

Por lo anterior, dieron a conocer que la carretera federal, la carretera interserrana, caminos vecinales y los cuerpos de agua, como Tenango de las Flores, Nexapa y la vía México-Tuxpan, será los puntos en que más se concentre la vigilancia de Protección Civil durante el periodo vacacional.

Lo anterior se dio a conocer en el arranque del operativo de seguridad en donde participaron distintas corporaciones que estarán en vigilancia durante los próximos 15 días.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1549