*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Emboscan y asesinan a jefe de grupo de la USIT de la FGE en Jolalpan

Otros dos ministeriales lesionados ya son atendidos en la capital poblana, tras ser atacados con armas de grueso calibre
Sábado, 13 de Abril de 2019 13:05
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Agentes ministeriales fueron emboscados en el centro del municipio de Jolalpan, cuando iban a realizar una orden de aprensión. De acuerdo a las primeras versiones dos agentes resultaron lesionados, y uno perdió la vida mientras recibía la atención médica.

En tres meses, han muerto cuatro policías en el Triángulo RojoVIDEO: Homenajean a policías asesinados en Los Reyes de JuárezLa emboscada fue realizada por sujetos encapuchados, que protegieron al sujeto que los ministeriales buscaban y habían ubicado en un racho muy cerca de esta zona, el cual cuenta con historial de actos delictivos.

Al municipio de Jolalpan llegó un convoy de agentes ministeriales abordo de 12 camionetas pick up y Jeep de la Fiscalía de Puebla.

Durante la emboscada los ministeriales fueron recibidos a tiros con rifles de asalto AR-15 y AK 47.

En el ataque resultaron lesionados tres oficiales, quienes fueron trasladados al Hospital General y el ISSSTEP de la ciudad de Puebla. Uno de ellos fue canalizado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero ante las heridas que presentaba ahí perdió la vida.

El hoy occiso respondía al nombre de  Daniel N, Jefe de Grupo de la Unidad Selecta de Intervención Táctica (USIT) de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La Fiscalía General del Estado con sede en Izúcar de Matamoros así como diferentes áreas policiales están realizando las diligencias correspondientes.

De manera extra oficial se sabe que ya hay dos personas detenidas, ya que estas trataban de darse a la fuga durante la emboscada, pero hasta el momento se desconoce las identidades.

En la zona se montó un operativo con el apoyo policiaco de corporaciones de los estados de Morelos, Guerrero y Puebla, que limitan en ese municipio, a fin de ubicar y detener a los responsables.

Fotografías archivot

clh

Vistas: 3866