*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ratifica Morena candidatura de Barbosa ante TEPJF

Carlos H. Suárez, representante de Morena ante el INE, fundamenta los resultados del sondeo aplicado entre la militancia
Sábado, 13 de Abril de 2019 11:57
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobaron por unanimidad el dictamen que "fundamenta" y "motiva" la candidatura al gobierno del Estado de Luis Miguel Barbosa Huerta. El órgano partidario cumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) en un plazo menor de 24 horas a las 48 que ordenaron los magistrados de la Sala Superior.

Barbosa ganará, aunque sangren por la herida: YeidckolVIDEO Morena cumple ante el TEPJF, motiva elección de BarbosaEn las primeras horas de este sábado la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sentenció que Miguel Barbosa Huerta es y seguirá siendo el candidato de la  coalición "Juntos Haremos Historia", luego de que el TEPJF declaró improcedente la impugnación del senador con licencia Alejandro Armenta Mier para echar abajo la candidatura del ex perredista.

El documento que presentaron al Tribunal Electoral Federal transparenta el método de selección del candidato a gobernador de Puebla de Morena, encuesta que fue aplicada entre la militancia del partido y en la que participaron Miguel Barbosa Huerta y los ex priistas Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, este último quien impugnó los resultados de la contienda interna.

Ayer viernes al medio día los magistrados del TEPJF ordenaron por mayoría de votos a la dirigencia nacional de Morena justificar la metodología de la encuesta con la que designaron a Barbosa Huerta pues reconocieron que hubo elementos que no fueron transparentados, además solicitaron eliminar la "reservación" del estudio demoscópico.

El CEN de Morena, indicó que el archivo que entregó al máximo órgano electoral del país, con la firma de Carlos H. Suárez representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral  (INE), fundamenta los resultados del sondeo aplicado entre la militancia del Instituto político en la entidad.

Armenta perdió ante el TEPJF

La Sala Superior del TEPJF discutió la impugnación que interpuso el senador con licencia Alejandro Armenta Mier contra la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien resultó ganador de la encuesta que emitió el CEN de Morena, desplazando al ex priísta para llegar al cargo.

En la sesión los magistrados resolvieron los juicios para la protección de los derechos político- electorales SUP- JDC-75 y SUP-JDC 81/2019 que presentó Armenta Mier.

Y es que Alejandro Armenta Mier impugnó los resultados de la encuesta debido a que no se transparentó la metodología que aplicó en la encuesta en la que resultó Miguel Barbosa Huerta, pues argumentó que su perfil era más competitivo que el del ex perredista.

 

 

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 1451