*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Texmelucan prepara viacrucis en vivo para Viernes Santo

Participarán 80 jóvenes actores, quienes se prepararon con cuatro meses de antelación
Sábado, 13 de Abril de 2019 06:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Villa del Carmen en Texmelucan se prepara para recibir alrededor de 8 mil personas de la región para presenciar el próximo viernes la edición 43 de la representación en vivo de la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo.

Madrugada de balaceras en varias colonias de TexmelucanPareja que asaltó a jovencitas en Texmelucan iba a ser linchadaMarco Antonio Sánchez Cáceres, quién forma parte de la organización refirió que los jóvenes se preparan física y espiritualmente para poder participar.

Participarán 80 jóvenes actores, quienes se prepararon con cuatro meses de antelación.

Sánchez Caceres, explicó que el joven que representará a Jesús llevará entre sus manos, una cruz de madera de 110 kilos de peso. Será castigado con los latigazos de los soldados a lo largo de 2 kilómetros, debido a que el recorrido empezará desde calles de la colonia Álvaro Obregón hasta llegar a la colonia El Carmen.

En el municipio de Texmelucan, una de las procesiones más representativas por fieles católicos durante el Viernes Santo es la de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, debido a que llega a concentrar hasta 10 mil personas.

La Villa del Carmen también es una de las iglesias más visitadas por los fieles, tanto en Semana Santa.

San Jerónimo Tianguismanalco, Tlanalapan, Hueyatzacoalco serán otras de las poblaciones de Texmelucan que realizarán representaciones en vivo la Pasión y Muerte de Cristo.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1845