*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Brindan atención médica en zonas cercanas al Popo

La Secretaría de Salud envió unidades móviles para atender posibles padecimientos por la caída de ceniza en fechas recientes
Domingo, 14 de Abril de 2019 22:41

Puebla, Pue.- Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza que se ha registrado en municipios cercanos, el gobierno del estado, a  través de las Unidades Móviles de Detección de Enfermedades, ofreció servicios gratuitos en distintas comunidades.

Popo emite fumarola; podría caer ceniza en la capitalVIDEO Vuelan sobre el Popo; nubosidad impide ver si hay nuevo domoLa Secretaría de Salud envió unidades médicas a San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Nealtican, Domingo Arenas, Atlixco, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula Tochimilco y Atzitzihuacán.

Los servicios médicos se prestaron durante el sábado y domingo, con consultas generales gratuitas para descartar riesgo de enfermedades.

También ofrecieron servicios de laboratorio que permiten detectar casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer cervicouterino y de próstata.

Además de estudios de gabinete para detectar casos de cáncer cervicouterino y de próstata, ultrasonido y electrocardiografía, atención dental y de medicina familiar.

Las localidades visitadas fueron San Andrés Calpan y San Mateo Ozolco, pertenecientes al municipio de Calpan; Cháhuac del municipio de Domingo Arenas, así como Santa María Acuexcomac en San Pedro Cholula.

En el municipio de Atlixco se brindaron servicios en las localidades de Metepec y San Jerónimo Coyula. Asimismo, en San Francisco Buenavista, San Pedro Atlixco y Axocopan pertenecientes al municipio de Tianguismanalco, así como San Martín Tlamapa en Santa Isabel Cholula y San Juan Tejupa en Atzitzihuacán.

También las localidades de La Magdalena Yancuitlalpan, San Antonio Alpanocan, San Martín Zacatempa, Jerusalén y Santiago Tochimizolco, pertenecientes al municipio de Tochimilco.

fotografía especial

aj

Vistas: 691