*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ladrones secuestran transporte público de la capital poblana

La semana que concluyó registró una de las cifras más altas en atracos
Domingo, 14 de Abril de 2019 08:18
|
Staff

Puebla, Pue.- En tan solo una semana, en la capital poblana se registraron al menos 14 asaltos a usuarios y conductores del trasporte público.

Desatados, los asaltos al transporte en Puebla capitalNo paran asaltos mañaneros en la capital poblanaCon armas blancas o de fuego, los hampones hurtan las pertenecías de valor de los pasajeros en total impunidad. De acuerdo al sondeo por medios y redes sociales que realizó este medio, las autoridades municipales no lograron detener a ninguno de los responsables.

Al 31 de octubre de 2018, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la entidad, dio a conocer que Puebla era tercer lugar a nivel nacional en robo en transporte público, con 31 atracos en un solo mes.

De esta forma, esta semana que culminó, del 8 al 13 de abril pero de 2019, se registró casi 50% de robos más al transporte, con respecto al mes que ubicó a la capital en tercer lugar nacional en este tipo de ilícitos.

No obstante, el día que más asaltos al transporte registró este año fue el 14 de febrero, con siete casos.  Algunos fueron denunciados al número 911 de emergencias, pero la mayoría, y como es cotidiano, a través de redes sociales y medios de comunicación.

Entre las líneas atracadas entre las 6:30 y 7:30 de la mañana se encontraron la Ruta 26, Ruta 44A, Ruta Galgos, Ruta 11, Ruta 2A y Ruta 11, en la capital de Puebla, así como la Ruta 30 de Cuautlancingo.

Aquí, el recuento de una de las semanas con más robos al trasporte en la capital poblana:

 

Lunes 8 de abril

Pasajeros reportan que acaban de asaltar la ruta RS 19 unidad 64 en la María. No hay lesionados

Martes 9 de abril

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana pasajeros de la R64 fueron asaltados a bordo de la unidad 03 por dos sujetos armados con navajas, a un costado del mercado Unión.

Miércoles 10 de abril

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana sujetos armados asaltaron a pasajeros de la ruta Libertad-Cuauhtémoc en 5 de mayo y 32 poniente. No se reportaron lesionados ni la presencia de autoridades en el lugar.

Una hora antes, a las 6:00 de la mañana, otros dos sujetos con pistola en mano hurtaron pertenencias de valor a usuarios de la ruta 27 en Infonavit San Aparicio.

Finalmente, ayer, alrededor de las 9 de la noche dos hombres saltaron una combi de la ruta 25 que va de Puebla a Cholula en el puente del Periférico.

De los tres casos, en ninguno se reportó la presencia de elementos de la policía. Tampoco hay una postura oficial del monto de lo robado o si hay algún lesionado.

Jueves 11 de abril

Después de las 7:30 tres hombres armados con navajas y pistola, asaltaron a los pasajeros de la ruta Amozoc, a la altura de la gasolinera 24 horas. No se registran lesionados

Un poco antes, a las 6:45, dos sujetos armados hurtaron las pertenencias de valor a pasajeros de la ruta 61-A en la colonia Tepeyac. Se registró crisis nerviosa ente los usuarios.

De todos estos ilícitos, las autoridades no han dado a conocer si se logró alguna detención.

Viernes 12 de abril

Alrededor de las 7:00 am tres sujetos asaltaron a pasajeros de la Ruta Bicentenario en la 11 Sur y Avenida Margaritas. Debido a la impresión, una pasajera terminó con un ataque epiléptico. El autobús se detuvo frente al Complejo Cultural Universitario.  Al lugar acudieron elementos de emergencia y de la Policía Municipal. Se desconoce el estado de salud de la pasajera.

Un poco antes de las siete de la mañana, cuatro hombres armados asaltaron a pasajeros de un transporte de los morados en la zona de los estadios. En este caso no hubo lesionados pero sí algunos usuarios con crisis nerviosa.

Aproximadamente a la misma hora, hombres armados robaron a pasajeros de la ruta 68 color naranja en Amalucan. Un pasajero fue golpeado con la pistola.

A las 6:30 asaltaron y golpearon a taxista en 80 poniente y 7 norte, en la colonia 9 de Noviembre. Los hampones se llevaron su auto Nissan Versa modelo 2019 placas 1519-SSJ.

Sábado 11 de abril

Dos hombres y una mujer asaltan una unidad de la ruta 72, en la 14 Sur, altura de San Isidro, despojaron a los pasajeros de celulares, carteras y demás pertenencias

Se registra otro asalto a transporte público en la ruta Altiplanos, de Huejotzingo a Puebla. Los tres ladrones, tras robar las pertenencias de los pasajeros, descendieron en la entrada a Cuautlancingo.

Sujetos roban a pasajeros de la Ruta Puebla-Xoxtla altura del puente de Los Ángeles.

Foto: Enfoque

cdch/clh

Vistas: 3699