*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide arzobispo a FGE investigar tortura de párroco de Maravillas

Subrayó que tras el atentado que sufrió, no será necesario reforzar la seguridad de los sacerdotes católicos
Domingo, 14 de Abril de 2019 13:24
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) emprender una investigación sobre la tortura que recibió el párroco del templo de Jesús en Maravillas, Ambrosio Locadio Arellano Espinoza, luego de que fue víctima de la delincuencia organizada, en su domicilio el pasado 11 de abril.

Un muerto y un herido tras balacera en pelea de gallos clandestinaLadrones secuestran transporte público de la capital poblanaEl representante de la grey católica en Puebla expuso que tras el atentado que sufrió el padre del templo de Las Maravillas quedó inconsciente y poco a poco está recuperando la memoria, tras recibir golpes en el cuerpo y haber sido maniatado por sus agresores, además de que continúa hospitalizado, por lo que pidió a las autoridades indagar a fondo en los hechos con el objetivo de que no quede impune el crimen contra el párroco. 

“Que se hagan las investigaciones, el padre poco a poquito está recordando, quedó inconsciente y creo que lo prudente es que se hagan las investigaciones. Él está hospitalizado y esperemos en Dios que se pronto se reincorpore a sus actividades en su parroquia, otros padres del rumbo lo van a suplir pero él ya tiene el deseo de regresar a su templo”, sostuvo.

Monseñor Sánchez Espinosa subrayó que tras el atentado no será necesario reforzar la seguridad de los sacerdotes católicos, pese a que han sido víctimas de constantes atracos por parte de la delincuencia organizada.

Por ello dijo que los padres de la arquidiócesis de Puebla seguirán encomendándose a Dios en sus actividades cotidianas y al salir a la calle, como todos los ciudadanos y solo tendrán precaución de la inseguridad que se vive todos los días en la entidad.

Aunque no precisó un número de cuántos padres han sido violentados, reconoció que la cifra sí es alta de los pastores católicos que han sido “atormentados” por la delincuencia organizada en la entidad poblana y seguirán con sus actividades de evangelizar a la ciudadanía.

 

Exhorta arzobispo a  vivir santamente en Semana Mayor 

Por otra parte Monseñor Sánchez Espinosa, invitó a los fieles católicos a participar en las actividades de la Semana Mayor con el objetivo de vivir “santamente” y acompañar a Jesús en su pasión, crucifixión, la gloria y la resurrección.

“Invito a todos los fieles católicos a que participen en donde se encuentren, si están con la familia o están en sus actividades no dejen de celebrar la Semana Santa. Hoy Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria hay que vivirlos santamente, aunque estemos con la familia, en un lugar turístico hay que participar santamente”, abundó.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 940