*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Manejar ebrio y a exceso de velocidad, principal causa de accidentes

En esta época de semana santa en carreteras de la Mixteca poblana
Lunes, 15 de Abril de 2019 09:33
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Leopoldo Cortés, subinspector de la Policía Federal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad son las principales causas de accidentes en esta época de semana santa en carreteras de la Mixteca poblana.

Cae asesino de jefe de la USIT de la Fiscalía en JolalpanHallan cuerpo en descomposición en HuaquechulaDetalló que serán 19 elementos en el destacamento, los que en este periodo vacacional brindarán sus servicios y atención a los paseantes en la zona de la Mixteca.

Agregó que actualmente los accidentes en época vacacional en la región de Izúcar de Matamoros han disminuido, en comparación de años anteriores, cuando los accidentes eran constante en las carretera de esta zona.

Mencionó que es importante que los conductores tomen en cuenta que viajan con su familia, con sus seres queridos, por lo cual si manejan deben de evitar el consumo de bebidas embriagantes que generan un riesgo al ir conduciendo un vehículo.

Expresó que actualmente la gente ha entendido que se debe conducir con precaución al salir a pasear, ya que tan solo en carreteras de la Mixteca Poblana, el tráfico vehicular en esta época se incrementa al doble, debido a que la zona cuenta con diversos balnearios y festividades de la época.

Finalmente, indicó que es importante que los paseantes antes de salir a carretera verifiquen las condiciones de sus vehículos, chequen los puntos de seguridad de las unidades, y sobre todo que sean prudentes al manejar y respeten los señalamientos.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 852