*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Este es el nuevo instituto para asignar bienes decomisados

“Será el instituto para devolver al pueblo lo mal habido, lo robado” AMLO.
Lunes, 15 de Abril de 2019 10:28
|
Municipios Puebla

Este lunes, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno está elaborando una iniciativa de ley para crear un instituto que devuelva, “de manera pronta y expedita”, todo lo que se le confisque a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.

Habrá multas a patrones que toleren acosoPierden expediente contra Gordillo por asesinato de Samir Flores López Obrador aseguró que se han confiscado dólares, pero no se sabe a dónde va ese dinero, además confiscan joyas, residencias, ranchos, vehículos, carros nuevos, pero es tanta la burocracia que mucho de lo confiscado se echa a perder por los trámites, e incluso algunas de las cosas desaparecen.

El mandatario federal afirmó que existen casas que están bajo custodia de la Fiscalía o de Hacienda y que por los trámites esos bienes se deterioran, son saqueados, o bien cuesta mucho el mantenimiento y no se hace nada con esos inmuebles.

Por lo que ya se está creando el instituto y mencionó que para el nombre de éste se quiere cambiar hasta el lenguaje, pues no se desea nada del lenguaje tecnocrático y de la “jeringonza”.

El instituto será autónomo e independiente, y se está buscando el nombre, pero de manera irónica señaló que no será el “instituto para la administración de bienes decomisados, expropiados, de procedencia ilícita”.

“Será el instituto para devolver al pueblo lo mal habido, lo robado” AMLO.

Imagen captura de video

ES

Vistas: 999