*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Armenta impugna por tercera vez candidatura de Barbosa

Dijo que insistirá hasta que Morena le reconozca como el candidato a la gubernatura de Puebla
Lunes, 15 de Abril de 2019 20:32
|
Municipios

Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier impugnó el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena por el cual se ratificó a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la  gubernatura de Puebla.

Armenta tiene derecho a impugnar y al suicidio: BarbosaRatifica INE candidatura de Barbosa; pide a partidos evitar riñas internas Es la tercera vez que el senador recurre al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la intención de revocar la candidatura de Barbosa, quien fue ratificado el domingo pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta vez, el juicio que interpuso para la protección de los derechos político-electorales quedó asentado con el expediente SUP-JDC-87/2019 y turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso, que deberá presentar un dictamen para que la Sala Superior del TEPJF resuelva nuevamente sobre el tema.

Por la mañana, Armenta declaró a medios nacionales que solo está defendiendo un derecho y que el recurso será de utilidad para militantes, pues contribuye al perfeccionamiento de la democracia al interior de Morena.

Insistió en que sus impugnaciones van contra la interpretación de la encuesta, no del método, pues asegura que ganó en cuatro de los cinco rubros evaluados, por lo que persistirá en ser reconocido como el candidato al gobierno de Puebla.

Si querían hacer una designación, lo hubieran hecho desde el principio y no emitir una convocatoria, sostuvo Armenta, quien también acusó que la líder nacional, Yeidckol Polevnsky no le devuelve las llamadas.

En este sentido, rechazó que haya pactado con otras fuerzas políticas para afectar la candidatura de Barbosa Huerta.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 933