*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descarta SCT que falla en turbinas causara helicopterazo

Se encontraban en buenas condiciones al momento del impacto, informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú
Lunes, 15 de Abril de 2019 17:01
|
Municipios

De acuerdo con la investigación que realiza el Gobierno Federal sobre el accidente aéreo en que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, no hay registro de fallas o irregularidades en el funcionamiento de las turbinas del helicóptero, por lo que no puede considerarse una causa del siniestro, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiiménez Espriú.

Confirman ADN de MEAH y RMV en helicopterazoSin concluir investigación, SCT descarta atentado contra MEAH y RMVEsta tarde, el diario El Universal publicó que el secretario informó de los avances al presidente López Obrador tras una reunión.

Según el diario, el funcionario federal sostuvo que aún no hay resultados definitivos, sin embargo, los peritajes que han realizado hasta el momento no han arrojado fallas en las turbinas y estas se encontraban en buenas condiciones cuando ocurrió el impacto.

Pese a los más de tres meses de investigación, aún no hay indicios claros de lo que provocó la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora, su esposo y tres personas más.

La dependencia federal evidenció una serie de contradicciones, como el lugar del que despegó el helicóptero y los audios de las conversaciones entre el piloto y la torre de control.

Sin embargo, las autoridades federales insisten en que no hay indicios de un atentado pero su investigación tampoco ha arrojado pruebas de una falla mecánica que provocara la caída del helicóptero.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 683