*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ni con Ejército y Gendarmería paran robo de gas en Texmelucan

Al menos cinco fugas han generado pánico en la población, que piden a las autoridades hacer su trabajo
Lunes, 15 de Abril de 2019 17:27
|
Redacción

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos cinco fugas de gas en los meses de febrero y abril, han evidenciado que el robo a los ductos de Pemex en la región de San Martín Texmelucan no ha cesado, hecho que preocupa a la población.

Fuga de gas alerta a cuerpos de emergencia en TexmelucanMadrugada de balaceras en varias colonias de TexmelucanY es que pese a la presencia del Ejército Mexicano y la Gendarmería Nacional, los ladrones de gas se las han ingeniado para sustraerlo en zonas como San Lucas El Grande, San Francisco Tláloc, San Cristóbal Tepatlaxco y San Lucas Atoyatenco.

Este delito se realiza a plena luz de día o por la noche, generando alarma entre la población, ya que al perforar los ductos se crean fugas que han provocado la evacuación de las familias ante el peligro.

El 15 de febrero vecinos de la colonia La Loma en San Cristóbal Tepatlaxco tuvieron que abandonar sus casas debido a una fuga de gas derivada de una toma clandestina.

El 7 de marzo una fuga por toma clandestina se dio en el paraje Zopilocalco en San Lucas El Grande.

Vecinos de San Antonio Chautla buscaron salir de sus casas luego de que se detectara una toma clandestina en el paraje del Moral, el 28 de marzo. En la zona se hallaron brocas y otros instrumentos para perforar el ducto que solo fue fisurado.

Durante la madrugada del 11 de abril, autoridades de los tres órdenes de gobierno controlaron una fuga de gas también en la zona de Zopilocalco en la parte trasera de la Ex Hacienda de Chautla.

Mientras que el sábado 13 de abril, fue sellada otra toma clandestina en la zona de La Loma, en esta ocasión no se requirió el desalojo de las familias de San Cristóbal Tepatlaxco.

Ante esto, los habitantes de las zonas de las fugas exigen a las autoridades realizar acciones concretas para evitar el robo de gas, que sigue poniendo en riesgo a las comunidades.

Así mismo pidieron que tanto el ejército como la gendarmería realmente hagan su trabajo, al igual que Pemex y así evitar una desgracia.

La zona ya de por sí enfrenta una crisis de seguridad por el robo de diésel y gasolina, que ha generado enfrentamientos, balaceras y ejecuciones.

fotografías especiales

aj

Vistas: 2552