*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exhiben exposición fotográfica de Zapata en Museo de Tepexi

El objetivo es recordar los ideales de luchas sociales y las demandas agrarias que enarboló
Lunes, 15 de Abril de 2019 05:46

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Como parte del centenario de la muerte de Emiliano Zapata, el líder militar y campesino más importante de la revolución mexicana y símbolo de la resistencia campesina en nuestro país, el museo regional de Tepexi de Rodríguez, dirigido por Aurora Hernández Ventura, realizó, con apoyo de la presidenta municipal Alondra Méndez Betancourt, una exposición fotográfica del caudillo del sur.

Balean a joven de 20 años en la federal a TehuacánSujeto muere al dispararse con un arma que él mismo fabricóEl objetivo es recordar los ideales de luchas sociales y las demandas agrarias que enarboló Emiliano Zapata, como “la tierra es de quien la trabaja” y también que la oligarquía y los latifundistas o hacendados del porfiriato fueron quienes le arrancaron la vida.

En compañía de los alumnos de 4to grado de la escuela primaria “Benito Juárez” y de la maestra Aidé Camacho, Aurora Hernández y Alondra Méndez recorrieron la exposición que comprende 30 fotografías que reflejan la vida del luchador campesino.

Esta exposición estará al alcance de todo el público durante los meses de abril y mayo en el museo ubicado en la planta alta del palacio municipal.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1301