*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Promete Merino regularizar obras chuecas de gobiernos pasados

Puso como ejemplo la planta de tratamiento de Huauchinango, que costó 160 mdp y no funciona
Martes, 16 de Abril de 2019 17:38
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.-  El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a “enderezar las cosas que se hicieron chuecas en gobiernos anteriores”, como la planta de tratamiento de aguas residuales construida en el municipio con una inversión de 160 millones de pesos y que no funciona.

Gobierno interino obstaculiza mi campaña: Jiménez MerinoLa mujer será prioridad en mi gobierno: Jiménez MerinoAl respecto, dijo que cuando fue nombrado delegado de la Conagua en Puebla, la obra se consideraba terminada, sin embargo, carecía de los permisos federales necesarios para su funcionamiento.

Recordó que la infraestructura no funciona porque no subsanaron algunos permisos federales y aseguró que a su llegada a la delegación de Conagua gestionó la regularización de la obra pero aún es un tema pendiente.

Apoyos a acuicultores

Jiménez Merino señaló que los acuicultores de la región le han solicitado apoyo para obtener permisos de uso de agua destinada a la producción de trucha, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias.

Durante la reunión que sostuvo con decenas de militantes y simpatizantes del partido en Huauchinango, también prometió que de ganar la gubernatura destinará recursos para rescatar programas afectados por el Gobierno Federal, como las estancias infantiles y comedores comunitarios.

Por último, aseguró que muchos de los priistas que se fueron a otros partidos ya están retornando, aunque sería discreto al mencionar nombres y abundó que los que se quedaron son los mejores.

fotografía Marco Antonio Licona

Vistas: 798