*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Revocará Barbosa notarías entregadas por el morenovallismo

Asimismo, se comprometió a que el presidente del Tribunal Superior de Justicia nunca más será un subalterno del Jefe del Ejecutivo
Martes, 16 de Abril de 2019 10:24
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) nunca más será un subalterno del Jefe del Ejecutivo y su perfil deberá ser jurista, además de que revocará las Notarías Públicas entregadas por el morenovallismo.

VIDEO Fotomultas desaparecerán en Puebla si no ayudan: BarbosaGobierno interino obstaculiza mi campaña: Jiménez MerinoDurante la reunión con el Colegio de Abogados, el abanderado de Morena, PT y PVEM explicó que revisará si los titulares de las notarías públicas cumplen con los requisitos y quienes carezcan de estos se les revocaría.

"Vamos a revisar las notarías públicas recientemente entregadas, se habla de que muchos de los notarios ni siquiera cumplen con los requisitos. Revisaremos los expedientes y si cumplen con los requisitos ahí se quedarán y si no se revocarán", sostuvo.

En su mensaje prometió devolverle la dignidad al Poder Judicial, para ello dijo respetará la autonomía de los tres poderes públicos, por lo que garantizó que él no hará ninguna presión para imponer a perfiles en este cargo.

"Vamos al rediseño del Poder Legislativo y Judicial con redes institucionales para que puedan funcionar como poder público, no como hoy funciona, no como hoy que no tiene arreos institucionales para ser poder. Vamos para que el Poder judicial recupere la dignidad perdida", puntualizó.

Respecto a la defensa jurídica que podrían emprender los notarios públicos  beneficiados por el morenovallismo, dijo que están en todo su derecho de defenderse pero el estado  está en su obligación de resarcir los daños causados por las administraciones panistas.

El aspirante a Jefe del Ejecutivo se comprometió en capacitar al personal de sistema de procuración y justicia con el objetivo de fortalecer el Sistema Penal Acusatorio.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1763