*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras alerta de género en Tehuacán obispo pide proteger a hombres

Reconoció el problema de los feminicidios, pero dijo que también los hombres tienen derecho a ser protegidos y tratados con dignidad
Martes, 16 de Abril de 2019 16:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras la implementación de la Alerta de Género en 50 municipios, entre ellos 7 de la región de Tehuacán, el obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, se manifestó en contra de la distinción que se hace entre hombres y mujeres, dado a que todos son personas y tienen el mismo derecho a que se les respete y a la vida.

Víctimas de trata en Tehuacán son enganchadas en redes socialesRegistran 33 feminicidios en tres años en región de TehuacánAsimismo sobre el hecho de que la entidad se coloca entre las primeras en el país, en donde existe ciberacoso hacia los hombres, mencionó que si bien la aplicación de la Alerta  que se emitió, es para proteger a las mujeres de la situación que viven, a su punto de vista no es la correcto, porque también los hombres tienen derecho a ser protegidos, se les trate con dignidad y  a ser respetados.

“Toda persona, hombre, mujer, creo que todos tenemos el mismo derecho a ser respetados”, subrayó el jerarca de la iglesia católica en esta región, al tiempo que señaló que todas las agresiones deben atenderse sin distinción de ningún tipo.

Por otra parte ante las situaciones de linchamiento que se han generado  nuevamente, mencionó que el llamado que hace es a que la ley se aplique, además de que se tengan políticas de prevención del delito para evitar a este tipo de situaciones que son “muy tristes”.

Puntualizó que no es correcto que se quiera combatir una injusticia o un delito con otro, pues para eso están las leyes y las autoridades encargadas de impartir justicia.

Agregó que la delincuencia sigue afectando a la ciudadanía y a diversos sectores sociales, tal es el caso de que la semana pasada la asociación civil “Cáritas”, fue víctima de la inseguridad, lo que demuestra que nadie está exento, ni la propia iglesia.

Finalmente mencionó que es preocupante la descomposición social que se tiene, es por eso que debe de trabajar en recuperar los valores e ir formando a las personas con respecto hacia su prójimo e instituciones.

fotografía Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1051