*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil de Zacapoaxtla impone obras inservibles y peligrosas, acusan

Las obras que realizan afectan al comercio y ponen en riesgo a la gente por falta de planeación, señalan vecinos de La Palma
Martes, 16 de Abril de 2019 16:38
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Vecinos de La Palma acusaron al presidente municipal Ebodio Santos Alejo, de querer imponer obras de acuerdo a sus intereses y el de los constructores con los que trabaja, dejando de lado las necesidades de los ciudadanos e ignorando las molestias que están causan.

Retiran parquímetros de ZacapoaxtlaLo acusan de amenazarlas y casi lo linchan en ZacapoaxtlaDesde hace varias semanas llevan a cabo trabajos en la calle 16 de Septiembre Norte  pero no saben para qué, ya que el Ayuntamiento no ha dado a conocer el proyecto a los vecinos ni ha realizado una reunión general para pedir la opinión de la población.

Locatarios señalan que ni a los dueños de los inmuebles les pidieron autorización para intervenir sus fachadas. 

Ebodio Santos Alejo, en sus discursos asegura que escucha la voluntad del pueblo y realiza las acciones de su gobierno atendiendo las necesidades prioritarias.

Al inicio de su administración conformó el Consejo de Participación Ciudadana donde se encuentran empresarios de Zacapoaxtla y contando con la aprobación de ellos, expresa que el Ayuntamiento que encabeza está haciendo bien las cosas.

Sin embargo, han surgido inconformidades con la obra que se realiza en el monumento.

En el caso de La Palma, comerciantes se encuentran molestos ya que el polvo afecta sus productos, los trabajos complican la circulación vehicular y el cruce de peatones, incluso se pone en riesgo a la población.

El pasado miércoles tianguistas pararon la obra, ya que el polvo afectaba sus productos y el responsable de los trabajos tuvo que detener las labores. 

Para el día jueves desfilaba el presidente municipal Ebodio Santos junto con sus regidores para colocar el bando con el programa de la feria y fue abordado por vecinos quienes le expresaron su molestia.

De acuerdo a versiones de los comerciantes, solo se limitó a decirles que vería qué se podía hacer y minutos después se retiró. 

Solo por comentarios de los mismos trabajadores se sabe que pretenden quitar todos los postes de teléfono y energía eléctrica para colocar el cableado de forma subterránea para lo cual rompieron las banquetas y así colocar los ductos. 

Después de esto han comenzado a poner piedras y se presume convertirán en calzada toda la zona, aunque no definen ni la forma o el tipo de trabajo ya que se observa que han quitado partes que supuestamente ya estaban terminadas. 

Trabajan con prisas debido a que deben de concluir antes de que comience la feria de Zacapoaxtla el próximo 25 de abril, lo que pone en duda la calidad de la obra. 

fotografías José Rosas Cano

aj/clh

Vistas: 4433