*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Retiran parquímetros de Zacapoaxtla

Lo que busca el ayuntamiento al quitarlos es que los usuarios paguen a través de su celular o en los comercios autorizados
Martes, 16 de Abril de 2019 12:37
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de que el pasado 8 de abril comenzó a operar la empresa Parkimovil para el cobro de estacionamiento en calles de Zacapoaxtla, desde la noche de ayer lunes personal del ayuntamiento comenzó a retirar los estacionómetros convencionales.

Colocan de cabeza anuncios de Parkimovil en ZacapoaxtlaLo acusan de amenazarlas y casi lo linchan en ZacapoaxtlaEsto ha comenzado a generar confusión entre los automovilistas pues hasta ayer seguían depositando monedas de manera normal, pero lo que busca el ayuntamiento al quitar los aparatos es que los usuarios paguen a través de su celular o en los comercios autorizados para este fin.

De acuerdo a información que han dado a conocer autoridades, se instaló un módulo en el palacio municipal para atender a las personas que sean infraccionadas, asegurando que la primer multa les será condonada al cien por ciento.

La segunda ocasión que sean sancionados por no pagar el estacionamiento en la calles de la ciudad de Zacapoaxtla, tendrán que pagar el 50 por ciento de 253 pesos, siempre y cuando lo hagan en los primeros cinco días.

Con esta aplicación el costo de la hora se ajustó a 8 pesos, existiendo una reducción de aproximadamente 45 centavos, pues anteriormente la moneda de un pesos daba 7 minutos de estacionamiento. De acuerdo con el ayuntamiento, está por debajo de lo autorizado por la ley de ingresos que marca 10 pesos por hora.

Esto es contrario a las promesas de campaña del actual presidente municipal Ebodio Santos Alejo, quien aseguró que reduciría el costo de los parquímetros y las multas.

Cabe señalar que no se ha dado a conocer el fin que tendrán los aparatos que están quitando de las calles.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

 

Vistas: 4198