*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En alerta por aumento de robos de autos de lujo

La información revelada asegura que, de cada cien vehículos subcompactos o de gama baja se roban nueve
Miércoles, 17 de Abril de 2019 15:53
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al cierre de febrero pasado, fueron robados 92 mil 485 autos asegurados en México, de los cuales 22 mil 761 fueron autos subcompactos y de lujo un total de dos mil 160.

Estas tiendas en México participarán en el Hot SaleExpresidente de VW, acusado de truquear motoresLa información revelada asegura que, de cada cien vehículos subcompactos o de gama baja se roban nueve vehículos de lujo, entre los cuales destacan unidades  Nissan y BMW.

De igual manera se informó que el nivel de aseguramiento es de apenas 30 por ciento en promedio nacional, aunque en el caso de los vehículos de lujos este porcentaje puede llegar hasta 50 o 60 por ciento, debido a que se trata de unidades más recientes o de mayor valor y hay más conciencia de la importancia de proteger el patrimonio.

Cabe señalar que el robo con violencia se presenta más en vehículos de mayor valor, sobre todo los de lujo o deportivos, debido a que estos tienen mejores elementos de seguridad que hacen más difícil cometer el delito cuando el auto está estacionado.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1156