*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Transporte en Venustiano Carranza, en malas condiciones

Falta mantenimiento a las unidades, carecen de seguros y los conductores realizan “carreras” por ganar pasaje
Miércoles, 17 de Abril de 2019 06:32
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. -  Durante el primer trimestre del año se registraron en tres municipios al menos cuatro accidentes provocados por autobuses que dejaron como saldos totales a 34 personas lesionadas y dos muertos.

Suspenden apoyos a más de 200 adultos mayores en Sierra NorteDecomisan 3 mil 500 lts de gasolina en HuauchinangoSegún los registros de las autoridades comisionadas en vialidad, los factores principales han sido las malas condiciones en las que circulan las unidades y la falta de precaución de los conductores.

Las críticas hacia las unidades del transporte público se dan, en su mayoría, por la falta de mantenimiento, de seguros y las “carreras” de los conductores que por ganar pasaje aceleran “el paso”.

Solo en Venustiano Carranza brindan el servicio siete líneas de autotransporte.  Autotransportes Unión Serrana (AUS), Enlace de Oriente (EO), Ómnibus de Tizayuca (ODT), Santa Clara, Conexión, Futura y Autotransportes Mecapalapa y Anexas.

Según las autoridades, la empresa con mayor número de quejas es la denominada, Autotransportes Mecapalapa y Anexas, lo anterior por el mal estado de las unidades y las repetidas ocasiones en se han visto vulnerables y propensas a provocar accidentes.

De acuerdo a los usuarios los conflictos por ganar usuarios se da entre las líneas Enlace de Oriente (EO) y Autotransportes Unión Serrana (AUS), problema que a pesar de que se ha hecho del conocimiento de los operadores, no se ha remediado.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2354