*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Caso Marín-Cacho no me afecta pero él debe responder: Jiménez

El candidato del PRI confió en el apoyo de los poblanos pese al proceso abierto contra Marín, que respaldó su candidatura
Miércoles, 17 de Abril de 2019 16:15
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que el revuelo causado por la orden de aprehensión librada en contra de Mario Marín Torres no afecta su campaña, sin embargo, el ex mandatario deberá hacerse responsable de sus actos.

Pide Barbosa al PRI dejar de justificar a Marín en el caso CachoEn el caso Marín-Cacho no debe haber impunidad: CárdenasEn diversas entrevistas otorgadas a medios locales, el candidato dijo que no le preocupa la orden de aprehensión liberada en días pasados y dijo que se mantendrá ocupado en sus actividades proselitistas.

Muchos que quisieran que la orden de aprehensión que se giró en contra del ex gobernador Mario Marín Torres me afectara, sin embargo cada quien debe responder por sus actos y sus consecuencias, reiteró Jiménez Merino.

Insistió en que será él quien aparezca en la boleta y no el ex gobernador, por lo que confió en que tendrá el respaldo de los poblanos.

Hay muchos que así quisieran que pasara, lo que les digo es que cada quien tiene que responder por sus actos y sus consecuencias, no tengo ninguna preocupación al respecto, el que va en la boleta es Alberto Jiménez Merino, señaló.

El aspirante fue respaldado por Mario Marín el día de su arranque de campaña y asistió a otros eventos como invitado, asegurando que trabajaría por el PRI y estaría donde el partido le llamara.

Jiménez Merino realizó una gira de trabajo a la Sierra Norte de Puebla este día, pero sin invitación a medios locales. Tras insistir sobre la postura con el área de comunicación, se dijo que el candidato priista continuará con sus actividades y se mantendrá al margen del tema, debido a que el aspirante solo está enfocado en su campaña política.

Al momento no se tiene conocimiento ni certeza del paradero del llamado “Góber precioso”, que es llamado a la justicia junto con el empresario Kamel Nacif y su entonces secretario de Seguridad, Adolfo Karam, tras la orden judicial que se emitió 13 años después de la detención irregular de la periodista Lydia Cacho.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1036