*
Martes, 23 de Abril de 2024

Perros callejeros en Texmelucan podría ser un problema de salud

Se prevé que el número de canes callejeros llegue a los 50 mil en una población conformada por 170 mil habitantes.
Miércoles, 17 de Abril de 2019 06:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan.-  Integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales en Texmelucan señalan que  debido a la falta de conciencia entre la población para estilizar a perros y gatos, el número de animales en  situación de calle, señaló Tana Marlen Camargo Estefanoni.

Decapitan a Jorge y desaparecen a Ale tras levantón en TexmelucanPiden mayor vigilancia en fraccionamiento de HuejotzingoMencionaron que con las jornadas de esterilización por parte de los gobiernos y de las protectoras de animales el número de animales en situación de calle no ha logrado reducirse, y  puede llegar a convertirse en un problema de salud.

De acuerdo al área de salud en el municipio, el número de canes callejeros podría llegar a los 50 mil animales en una población conformada por 170 mil habitantes.

En este sentido, Camargo Estefanoni refirió que las campañas de esterilización por parte del Ayuntamiento no han sido suficientes, ya que apenas se dan 50 fichas cuándo llegan hasta 160 mascotas por jornada hecho que es insuficiente.

Explicó que las Asociaciones han hecho lo propio con campaña a bajo costo, no obstante la gente pocas veces toma conciencia, hecho que trae como consecuencia que más perros sean lanzados a la calle generando un problema que de no atenderse puede ser sumamente grave.

Detalló que se requiere un trabajo mucho más arduo pero sobre todo que la ciudadanía tome el papel que le corresponda y deje de ver a las mascotas o animales de compañía como objetos que se adquieren y luego  son desechados.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2355