*

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Incendio consume bosque en el cerro de Zempoala

La columna de humo se logra ver desde la cabecera municipal de Huauchinango
Jueves, 18 de Abril de 2019 15:03
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Un incendio consume alrededor de 50 hectáreas de bosque en el emblemático cerro de Zempoala, y no se descarta la posibilidad de solicitar apoyo aéreo para combatirlo, según informó Raúl Fuentes, titular en la Coordinación de la Unidad Operativa de Protección Civil municipal.

Detienen a "El Fanta" y a tres más con cristal en XicotepecSuspenden apoyos a más de 200 adultos mayores en Sierra NorteLa columna de humo se logra ver desde la cabecera municipal de Huauchinango, misma que llama la atención de propios y extraños desde el amanecer de este jueves santo.

El incendio forestal está consumiendo la zona boscosa del cerro de Zempoala, a la altura de la localidad de Xopanapa, municipio de Huauchinango.

Por los hechos, ya trabajan integrantes de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y personal de la Brigada de Incendios Forestales Coyote 10 del Gobierno del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, se cree que pudo haber sido provocado por hornos de carbón que se encuentran en el área y se supone que se les salió de control la operación hasta ocasionar el incendio.

Los esfuerzos de los integrantes de las brigadas podrían ser insuficientes, además de que su trabajo se hace más riesgoso al intentar penetrar en el perímetro de influencia de fuego, pues se trata de zonas accidentadas.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 733