*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumentan parque vehicular Bomberos Tehuacán con unidades usadas

Los vehículos pertenecían anteriormente a policía municipal y fueron remodelados
Jueves, 18 de Abril de 2019 05:39
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para reforzar el parque vehicular de  Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, autoridades municipales determinaron destinar 3 unidades usadas y que anteriormente fueron patrullas a esta área, por lo que ahora esta corporación cuenta con 10 vehículos, entre ambulancias, pipas, motobombas y camionetas.

Despiden a 50 empleados de parque eólico en Cañada MorelosTuristas saquean por la noche especies endémicas de ZapotitlánLas unidades que se asignaron a esta corporación de Seguridad Pública eran anteriormente patrullas que tenían sobre todo desperfectos en la carrocería al haber participado en un accidente de tránsito, por lo que la Comuna se abocó a realizar las acciones de mantenimiento, reparación, así como de equipamiento y rotulación.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, manifestó que las unidades que se asignaron a Protección Civil son modelo 2016 de la marca Toyota Hilux, las cuales se encuentran en un funcionamiento del 95 por ciento, por lo que su operatividad es buena para atender a la ciudadanía en los diversos servicios que se requieran.

Manifestó que la inversión que se realizó a estos vehículos fue de mínima, pero se les hizo cambio de llantas, pintura, rotulación y equipamiento, sin embargo dijo desconocer el momento total.

Reconoció que pese a que con estas unidades se incrementa el parque vehicular a 10, algunas de las que ya se tenían registran algunos problemas, por lo que también se les darán mantenimiento para que todas estén en óptimas condiciones.

Nasta de la Torre señaló que esta área requiere de más ambulancias, dado a que el servicio que mayor presta es para la atención de auxilios de emergencia, es por eso que se está trabajando con algunas organizaciones como el Club Rotario para adquirir una más, pues las que se tienen ya son modelos muy atrasados, pero siguen funcionando.

Añadió que también se está a la espera de que lleguen recursos a final de este mes para seguir equipando la corporación, porque también se requiere renovar los equipos personales de respiración autónoma.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

 

Vistas: 1381