*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Detienen a "El Fanta" y a tres más con cristal en Xicotepec

Cuatro personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla
Jueves, 18 de Abril de 2019 06:16
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. – Cuatro personas fueron detenidas y más tarde puestas a disposición de  la Procuraduría General de la República, debido a que uniformados de la Policía Municipal les hallaron estupefacientes y una suma importante de dinero en efectivo de la que no pudieron explicar su legítima posesión.

Cabeza hallada en Huauchinango es de taxista desaparecidoTransporte en Venustiano Carranza, en malas condicionesTambién les aseguraron un auto de la marca Volkswagen de color negro, en el que se conducían.

Una de las personas detenidas responde al nombre de Antonio, alias “El Fanta”, quien se hacía acompañar de Abdiel, Ariadna y Cristino, a quien se le halló una considerable cantidad de dinero en efectivo.

Los uniformados de Xicotepec fueron alertados mediante una llamada anónima sobre la presencia de un vehículo Volkswagen negro, tipo Jetta, con placas de la Ciudad de México en las calles Corregidora y 18 de marzo de la comunidad de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba.

El llamado explicó que los cuatros individuos presuntamente estaban vendiendo droga, sin embargo, estuvieron “a punto de atropellar a una persona al salir a exceso de velocidad sobre la carretera federal México-Tuxpan con rumbo a la cabecera municipal de Xicotepec”, según el reporte.

Elementos de Seguridad Pública Municipal articularon un punto de revisión en la colonia El Tabacal, en la cabecera municipal donde el automóvil fue interceptado.

Tras realizar una inspección, los uniformados encontraron bolsas que contenían material sólido blanco con las características propias de la droga conocida como “cristal”.

Al no comprobar la legítima posesión del dinero y en posesión de droga, las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla.

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 2857