*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Celebración del 5 de Mayo impulsa exportaciones

En Estados Unidos los residentes mexicanos celebran 'lo mexicano', la Batalla de Puebla
Viernes, 19 de Abril de 2019 16:35

Michoacán exportó 78 mil 612 toneladas de aguacates para cubrir la demanda durante la celebración del 5 de mayo en Estados Unidos, según informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

Senado acuerda quitar el 50% de financiamiento a partidosSAT amplía horarios para presentación de la declaración anualAunque en México en esa fecha se celebra La Batalla de Puebla, cuando los mexicanos derrotaron en Puebla al poderoso ejército francés en 1862, en Estados Unidos los residentes mexicanos celebran 'lo mexicano'.

La Apeam agregó que las exportaciones aumentaron 25 por ciento en comparación con el año anterior.

Además hizo notar que el 5 de mayo se ha constituido como la segunda temporada de mayores ventas del fruto en Estados Unidos.

Recordó que en el mes de febrero, cuando se llevó a cabo el Super Bowl LIII entre los Rams y los Patriots, los aficionados consumieron durante el evento 121 mil toneladas de esta fruta en Estados Unidos.

La asociación precisó que las exportaciones de esa temporada dejaron una derrama económica superior a los 250 millones de dólares

En este mismo sentido, la APEAM agregó que se han roto todos los récords en lo que hace a la exportación de aguacate durante el Gran Juego.

También recordó que el año anterior se lograron enviar, en estas mismas fechas, un total de 100 mil toneladas.

"Se logró superar esta cifra en 21 mil toneladas de aguacate, lo cual representa un gran esfuerzo de logística", dijo el director general de Apeam, Armando López Orduña.

Con información de El Financiero

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1090