*
Martes, 23 de Abril de 2024

Consumen 8 incendios decenas de hectáreas en Huauchinango

Brigadas de Protección Civil, bomberos y voluntarios trabajan intentando contener y sofocar el fuego en distintos puntos
Viernes, 19 de Abril de 2019 17:22
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Ocho incendios forestales provocaron la movilización de los equipos de voluntarios e instancias de reacción en la zona, desde la mañana de este jueves y la madrugada de este viernes Santo.

A una semana, controlan incendio en el Pinal, consumió 100 haIncendio consume bosque en el cerro de ZempoalaEl incendio de mayor daño es el que se registró en la junta auxiliar de Xopanapa, en el cerro de Zempoala, consumieron 34.1 hectáreas de bosque, según actualización de datos de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal de Huauchinango.

La instancia municipal dio a conocer que, en la colonia el Ahuacatal fueron tres incendios; en cambio en las colonias, Incubadora y Monterrey, registraron dos, uno en cada fraccionamiento.

En tanto, en el barrio de Acatlán de la junta auxiliar de Cuautlita y Huilacapixtla, se registraron dos, igual uno en cada localidad.

De estos incendios, se trabaja en la cuantificación de superficie afectada en su totalidad.

En el incendio del cerro de Zempoala se actualizaron los datos por parte de la dependencia municipal y se informó que fueron 34.1 hectáreas afectadas y se cree que fue causado por el descontrol en hornos de carbón en la zona.

Desde la mañana del pasado jueves Santo y hasta la madrugada de este viernes, brigadas de distintos grupos como Bomberos de Huauchinango, Protección Civil, Brigada de Incendios Forestales del Estado, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Radio Brigada Nacional de Ayuda, Grupo GRES, Grupo Gordas, además de voluntarios de Protección Civil con sede en la junta auxiliar de Tenango de Las Flores, laboran tratando de controlar y sofocar los incendios.

El titular de la Coordinación de Protección Civil de Huauchinango, Raúl Fuentes, dio a conocer que algunos focos amarillos aún no terminan de sofocarse del todo, por lo que grupos voluntarios siguen realizando trabajos en Xopanapa, Huilacapixtla, entre otros.

Fotografía Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1592