*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cárdenas presume guerra sucia en su contra y culpa a Barbosa

El candidato subió un video en el que lo señalan por presunto daño patrimonial a la UDLAP y cuestionan su patrimonio
Viernes, 19 de Abril de 2019 19:56
|
Municipios

Puebla, Pue.- El candidato común del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez, presumió en su perfil de Twitter un video en el que se le acusa de dejar un daño patrimonial cuando fue rector de la Universidad de las Américas (UDLAP) y acusó al abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, de haber iniciado una guerra sucia en su contra.

Armenta y Barbosa no se dan tregua ni en Semana SantaPromueven a Jiménez Merino en Viacrucis de la Romero Vargas“Buenas noticias, Miguel Barbosa ya arrancó su guerra sucia contra nosotros, eso quiere decir que vamos bien y seguimos creciendo”, aseguró el candidato en su mensaje.

El video que subió directamente Enrique Cárdenas en su perfil, refiere las acusaciones de irregularidades en el manejo de recursos de la UDLAP, pero también critican el patrimonio del candidato.

“Amasó una fortuna de 25 millones de pesos cuando no existen antecedentes de casos de éxito como empresario o una carrera añeja en la administración pública”, menciona el video de un minuto de duración y retoma notas periodísticas de medios locales.

Ante el video, Cárdenas aseguró que su vida es “pública y transparente” y que es el único candidato que puede demostrar peso a peso el origen de su patrimonio, en referencia a las críticas contra Barbosa Huerta y la denuncia que presentaron en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

También hizo un llamado a googlear a Barbosa Huerta, bajo el argumento de que "una Puebla informada, es una Puebla libre".

Guerra de impugnaciones por campañas negras

Esta semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó aplicar medidas cautelares sobre una cuenta de Twitter desde la que se han lanzado mensajes en contra de Miguel Barbosa Huerta, mencionando los “efectos adversos de la Barbosina”.

El INE consideró que se trataba de acciones consumadas, por lo que no aplicaban las medidas cautelares, sin embargo, el caso sigue bajo investigación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberá determinar si aplica o no una sanción.

A su vez, Enrique Cárdenas presentó una denuncia acusando también guerra sucia en redes sociales, a través de un perfil de Facebook, e interpuso dos quejas contra Barbosa Huerta por “mensajes calumniosos” y la supuesta colocación de mobiliario urbano, lo que está prohibido.  

A estas denuncias, se suman los reproches del candidato y militantes panistas sobre el retiro y daño de espectaculares, lo cual reportaron a través de sus redes sociales.

 

 

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1083