*
Viernes, 19 de Abril de 2024

EN VIVO Inicia Procesión en la capital Poblana

Sigue la transmisión en vivo del recorrido de la Procesión en Puebla
Viernes, 19 de Abril de 2019 10:38

Puebla, Pue.- Inicia uno de los eventos religiosos más importantes a nivel estatal, incluso a nivel nacional, sin duda es la Procesión de Viernes Santo, la cual tiene el objetivo de ser un encuentro de reflexión y renovación espiritual.

VIDEO Niño doctor de Tepeaca llega a Puebla para la ProcesiónVIDEO Procesión de Puebla, símbolo de reflexión y renovaciónSe trata de una tradición rescatada desde el año 1992 en Puebla, representa el caminar de Jesús, donde las esculturas más antiguas y con mayor número de devotos salen a recorrer las calles de Puebla, escenificando los misterios de la redención, culminando en punto de las tres de la tarde en la Catedral, para recordar la muerte de Jesucristo.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, acompañado del rector de la UPAEP Emilio Baños Ardavín, el alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, encabezan la XXVIII Procesión del Viernes Santo.

Llegada de las imágenes a la Catedral

En los festejos de Semana Santa, los fieles que participan como cada año en la Procesión recibieron a las 6 imágenes más veneradas de la grey católica.

Llega el Niño Doctor a la Procesión

En las celebraciones de Semana Santa la imagen por primera vez participa en la Procesión y es la más esperada por los capitalinos este Viernes Santo que recibió cánticos y alabanzas.

ES

Vistas: 2526