*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ola de violencia no merma la fe en los municipios de Puebla

Los fieles orarán este día por la paz en la entidad poblana, ante el incremento de la delincuencia
Viernes, 19 de Abril de 2019 09:42
|
Corresponsales

En los diferentes municipios del estado, los fieles desde la madrugada crean las alfombras por donde pasarán las imágenes para llevar a cabo la Procesión de Viernes Santo.

VIDEO Procesión de Puebla, símbolo de reflexión y renovaciónCumple 36 años representación de la pasión de Cristo en TilapaEn otros lugares como Atlixco, al menos 40 personas realizaron una ardua preparación para representar a los engrillados que buscan expiar sus culpas a través del dolor que implica llevar espinas en diferentes partes de cuerpos, además de cadenas.

En la zona huachicolera de San Martín Texmelucan, prácticamente está concluida la alfombra, lo mismo que en Huejotzingo, ésta última en honor al señor de las Tres Caídas.

 

 

En el caso de Ciudad Serdán, otra región afectada por la alta incidencia delictiva, también preparan tapetes con aserrín a las puertas de iglesia de San Andrés. Estiman que participarán unas 5 mil personas en la representación.

 

 

En la capital, además de la tradicional Procesión, que tiene como invitado especial por primera vez la imágen del Niño Doctor, en la junta auxiliar de Romero Vargas se llevará a cabo la representación de la Muerte y Pasión de Cristo.

 

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, anunció que este año los temas de su mensaje en Viernes Santo serán: Reconciliación y Migración, ante la realidad que enfrenta el estado.

Fotografías e información Cecilia Espinoza, Fernando Castro, Lena Velázquez y Marisol Córdoba

clh

Vistas: 1586