*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Busca Morena vetar a magistrado que votó contra Barbosa

El magistrado está a favor de repetir el proceso interno ante las inconsistencias en la encuesta que aplicó Morena
Viernes, 19 de Abril de 2019 20:50
|
Municipios

Morena pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, no participe en el análisis de las impugnaciones que promovió Alejandro Armenta Mier contra la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, por considerar que ha sido “parcial” al manifestarse a favor de repetir el proceso interno de selección.

Armenta suma la cuarta impugnación contra BarbosaArmenta se está suicidando, dice Barbosa y le pide serenidadEl instituto político interpuso un recurso denominado “incidente de impedimento”, mediante el cual solicitan que el magistrado no sea incluido en la resolución de las impugnaciones.

Argumentan que ya ha “prejuzgado” el caso, pues en sus redes sociales ha hecho pronunciamientos en los que acusa “anomalías” en el proceso interno de Morena y se manifiesta a favor de repetir la encuesta.

A través de Twitter, Reyes Rodríguez ha señalado opacidad en el proceso de designación de Miguel Barbosa e incluso publicó una infografía para ilustrar que las irregularidades se extendieron “hasta el último acto decisorio” de la dirigencia nacional de Morena.

De acuerdo con el magistrado, la encuesta presenta “numerosas inconsistencias”, como la falta de metodología completa y parámetros para evaluar resultados.

Además, señala que el partido no presentó documentos que garanticen el levantamiento de campo de la encuesta a mil 440 personas, como han señalado.

El magistrado incluso señala que hay incongruencias en las cifras que presentó el partido para justificar la candidatura de Barbosa Huerta, pues “la ponderación no coincide con los valores que presenta el estudio.”

Los incidentes de impedimento quedaron registrados bajo los expedientes SUP-IMP-3/2019 y SUP-IMP-4/2019.

Cabe señalar que Reyes Rodríguez fue uno de los cuatro magistrados que votó a favor de ratificar a Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, tras el proceso de impugnación que promovió Barbosa Huerta en 2018.

fotografía Twitter

aj

Vistas: 1028