*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Donan iglesias de Tehuacán limosnas del Jueves santo a Cáritas

El objetivo es apoyar a la población vulnerable, como madres solteras y adultos mayores en situación de indefensión.
Viernes, 19 de Abril de 2019 05:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Asociación de asistencia Caritas en Tehuacán espera que la recaudación de recursos sea favorable,  para reponer parte de su operatividad en esta parte del año, porque es la etapa donde se hace la colecta para apoyar en siguientes fechas a quienes requieren de útiles escolares, así como de atención médica complementaria, esperando superar la meta de 80 mil pesos reunidos en 2018, dijo la administradora María Dolores Cubillas.

VIDEO Procesión de Puebla, símbolo de reflexión y renovaciónLos engrillados: fe, dolor y esperanza desde AtlixcoMediante el apoyo del obispo de esta Diócesis, tradicionalmente el Jueves Santo las iglesias de esta zona destinan sus limosnas y recursos recaudados para la caridad, como lo han hecho por 32 años consecutivos, con el objetivo de que sigan desarrollando su actividad de apoyo a la población, que ha ayudado no solamente a madres solteras y adultos mayores en situación de indefensión, sino a un sinnúmero de gente.

A largo del año esta asociación de asistencia únicamente desarrollar dos colectas de fondos económicos. La primera es la que se realizó ayer, jueves santo, y reciben el apoyo mediante los feligreses que acuden a las iglesias; la otra colecta se realiza antes de finalizar el año, donde envían algunos sobres personalizados a empresas o personas distinguidas de Tehuacán para que de esa manera hagan una aportación voluntaria que sirva para apoyar a quienes no tienen que comer y de esta manera dar cenas calientes a gente vulnerable en esa temporada de unión familiar.

Los recursos que están colectados para este año ya se tienen considerados para la adquisición de papelería, porque en la temporada de inicio de clases que está próxima, Cáritas realiza la donación de listas de útiles, es decir aquellas personas que tienen identificadas como gente de escasos recursos reciben libretas, lapiceros, colores y otros objetos escolares, lo cual ayuda a que ya no tengan que desembolsar una cantidad mayor de recursos y de esa manera no afectar el ingreso familiar, registrando favorablemente el apoyo de 350 personas en 2018.

Mencionó que dentro de los apoyos que se están proporcionando destacan las despensas. En este rubro se tienen empadronadas a unas 80 personas, las cuales mensualmente el apoyo. Los beneficiarios fueron considerados tras realizarles un estudio socioeconómico de su situación y con ello se determina si son factibles o no para este tipo de esquemas. Esta acción ha permitido que durante varios años se mantenga el apoyo constante a quienes están en situación vulnerable, principalmente adultos de la tercera edad.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1034