*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Detienen a ex regidor de Ajalpan por robo, secuestro y huachicol

Se le relaciona con una banda de coyotes, venta de combustible robado, entre otros delitos
Domingo, 21 de Abril de 2019 20:35

Tehuacán, Pue.- El pasado domingo 14 de abril, Joel González García, mejor conocido como “El Coyote” y cinco integrantes más de una banda delictiva, fueron detenidos mediante un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Policías municipales de San Sebastián Zinacatepec y San José Miahuatlán, que los trasladaron al Centro de Reinserción Social de Tehuacán.

Dejan sin medicamento a pacientes con VIH en TehuacánRescatan a hombre secuestrado en Tehuacán y detienen a plagiariosGonzález García fue regidor de Gobernación durante la administración de Gustavo Lara Torres y desde entonces, se le vinculaba a delitos como el robo de transportistas, secuestro y huachicol en la Sierra Negra, sin embargo, no hubo denuncias formales para detenerlo o separarlo del cargo.

Fue detenido con otras cinco personas tras cometer un asalto con violencia a una unidad de carga. Las personas que le acompañaban, dos originarias de Veracruz y dos de Puebla, también serán procesadas con base en la evidencia de la Fiscalía.

Según los registros de la Fiscalía General del Estado (FGE), desde abril del 2018 se abrió en su contra la Carpeta de Investigación número 135/2018/Tehuacán por el delito de privación ilegal de la libertad, sin embargo, no hubo mayor información sobre el seguimiento, la investigación era desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en Puebla (FISDAI).

De manera extra oficial se conoció que “El Coyote” era investigado por su relación directa con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en la zona de la Mixteca Poblana y su venta en la Sierra Negra y otros municipios de la zona.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvo el 27 de noviembre del 2015 tras una riña en el bar Kaos, por no contar con los permisos correspondientes para portar un arma de fuego pero fue liberado en esa ocasión, a esto se suma  que es señalado por liderar a un grupo de coyotes que se benefician con el traslado ilegal de migrantes y es investigado por un homicidio ocurrido en 2010, esto de acuerdo a la página en Facebook llamada Red Ajalpan, desde el 13 de agosto de 2018, periodo en el que seguía siendo autoridad en Ajalpan.

fotografía especial

aj

Vistas: 4832