*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncian transportistas de Pantepec presencia de taxis piratas

Presumen que estos vehículos operan con protección de autoridades, por lo que pidieron la intervención del gobierno
Domingo, 21 de Abril de 2019 16:38
|
Marco Antonio Licona

Pantepec, Pue.- Cerca de 50 unidades particulares brindan sus servicios como taxi de manera ilegal, denunciaron ruleteros de las diferentes rutas de Mecapalapa (Junta auxiliar de Pantepec), quienes exigen la presencia de personal de la Secretario de Infraestructura Movilidad y Transporte para que solucione el problema.

Transporte en Venustiano Carranza, en malas condicionesCabeza hallada en Huauchinango es de taxista desaparecidoSe trata de “personas que no cuentan con placas, concesiones o permisos para brindar el servicio de traslados a comunidades o juntas auxiliares de municipios aledaños”, explicaron.

De acuerdo a lo informado, los operadores llevan años brindando el traslado de personas sin que hasta el momento se les diga algo para regularse y evitar una competencia desleal.

“Yo tengo un año pagando mis placas, me endrogué y me evito comprar cosas para salir de mis adeudos, duplico turnos y me enfrento con mis compañeros, no está mal que trabajen, está mal que nos mermen el trabajo sin que ellos paguen algún tipo de placa, creo debe ser equitativo” expresó Juan Manuel N, originario de esta junta auxiliar.

Presumen lo quejosos que personal de la dependencia encargada de regular el transporte público autorizó estos permisos a cambio de moches, pues “cada que viene un operativo casualmente no hay taxis piratas, se van los uniformados y aparecen, eso es extraño” explicó el afectado.

Lamentaron que ante la presencia de estas unidades los trabajadores al volante reflejan mermas en el pasaje hasta en un 40%, principalmente hacia las comunidades.

La falta de operativos de personal de Transporte Público es notoria entre el municipio de Venustiano Carranza y Pantepec, en donde los mismos ruleteros acusan a sus compañeros taxistas de circular con neumáticos deteriorados y con exceso de pasaje, situaciones que deben ser reguladas por la autoridad y que a la fecha nadie los regula.

fotografía Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1840