*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desconoce SCT dictamen sobre caso RMV-Martha Erika

En días pasados se difundió en medios de comunicación un supuesto dictamen oficial sobre el desplome del helicóptero donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Domingo, 21 de Abril de 2019 09:59

Puebla, Pue.- Después de que se difundiera en medios de comunicación un supuesto dictamen oficial sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), rechazó el documento y aclaró que continúan las indagatorias.

Helicóptero de RMV y MEAH se impactó de forma vertical: SCTPiloto de helicóptero de MEAH y RMV falseó información: SCTMediante un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que las investigaciones sobre este caso registrado el pasado 24 de diciembre siguen de acuerdo con el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional y que sólo la Dirección General de Aeronáutica Civil puede emitir un dictamen.

“Ratificamos que sigue en curso la investigación en los distintos laboratorios de las entidades involucradas, por lo que en cuanto haya información se dará a conocer a la sociedad”, indicó.

Asimismo, aclaró además que los laboratorios extranjeros aún no tienen resultados sobre los estudios que llevan a cabo en torno a la caída de la aeronave Augusta-Westland, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, S.A. de C.V.

La SCT precisó que Pratt and Whitney, de Canadá, lleva a cabo los estudios de los motores y los sistemas motrices de rotor principal de la aeronave; Leonardo Helicopters, de Italia, del motor de cola y transmisión.

En el proceso de análisis también ha contado con el acompañamiento de representantes del National Transportation Safety Board de los Estados Unidos, de la Transportation Safety Board de Canadá y de la European Aviation Safety Agency de la Comunidad Europea.

El pasado 8 de febrero, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel, dio a conocer los audios entre la Torre de Control y los pilotos del helicóptero.

Informó que fue a las 20:39 horas la última comunicación con los pilotos de la aeronave y cuatro minutos después la torre de Control de Puebla intentó comunicarse de nueva cuenta en 11 ocasiones y no 9 como lo había comentado anteriormente.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1150