*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Las 25 propuestas de Barbosa en 3 semanas de campaña

Anunció que las fotomultas dejarán de ser un negocio privado y que revocará las 31 Notarías Públicas entregadas por el morenovallismo
Domingo, 21 de Abril de 2019 15:07
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Revocar las 31 Notarías Públicas entregadas por el morenovallismo, revisión de las fotomultas, someter a consulta popular el aumento al pasaje y la municipalización del agua potable son parte de las 25 propuestas que ha expuesto el candidato a gobernador de Puebla de Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta, durante las tres primeras semanas de campaña, en las que ha recorrido 45 municipios pertenecientes a las 26 cabeceras distritales locales.

Gobierno debe reconocer que CJNG opera en Puebla: CárdenasPRI se deslinda de Mario Marín 

Durante los primeros 22 días de campaña en la promoción del voto, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, se comprometió que en caso de ganar la gubernatura el próximo 02 de junio fortalecerá sus propuestas a través de foros ciudadanos, además de ponerlas en marcha en los primeros minutos que rinda protesta el 01 de agosto, con el objetivo de lograr la cuarta transformación en Puebla.

 

A continuación Municipios Puebla te presenta el anteproyecto con el cual el aspirante Miguel Barbosa Huerta trabajará durante su administración, principalmente con cuatro Ejes Rectores entre ellos: Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho; Recuperar el Campo; Desarrollo Económico para Todos y la Disminución de la Desigualdad.

Mientras los Ejes Transversales están Gobierno Democrático, Transparente y Políticas Públicas; Gobierno Innovador y Tecnológico, así como Equilibrio Regional para los próximos cinco años, seis meses al frente del ejecutivo Estatal.

En el primer eje que corresponde a Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho están: la construcción de un Centro de Readaptación Social (Cereso), en cada uno de los 22 distrititos judiciales en Puebla; reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues busca fortalecer esta institución para una mejor investigación en los casos de las víctimas y una estrategia integral en la seguridad para la renovación de mandos policiacos. 

Además de combatir la corrupción desde los cuerpos de seguridad;  así como blindar las fronteras con entidades vecinas como Veracruz, Morelos y Estado de México que tienen presencia del crimen organizado.

En el segundo eje el candidato a la gubernatura de Morena, plantea  recuperar el Campo; incrementar el presupuesto al campo, es decir, que no solo sea el 0.5 por ciento de lo que recibe anualmente, sino que incremente a más del 01 por ciento. Este proyecto explicó consiste en la tecnificación del campo, recuperación de los mantos acuíferos con el objetivo de que el campo sea autosuficiente y deje de depender de las importaciones de granos, además de la eliminación de la entrega de los mototractores ya que son inservibles para el campo.

En el tercer eje Desarrollo Económico para Todos: someterá a consulta popular el aumento al pasaje y la municipalización del agua potable para analizar si se le retira el permiso a Concesiones Integrales S.A. de C.V.; además de hacer un estudio socioeconómico en ambos temas de como impactará en los bolsillos de las familias poblana, ya que son un servicio de primera necesidad.

Además el candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que revisará caso por caso de los más de 10 mil trabajadores despedidos en la administración morenovallista y reinstalará a aquellos que tengan derechos vigentes, además de pagar indemnizaciones y jubilar a los que se fueron sin un centavo.

Respecto a la disminución de la Desigualdad que es el cuarto eje: Miguel Barbosa propone reducir los índices de pobreza; la rehabilitación de infraestructura carretera entre ellas la Interserrana y en la Mixteca; mejorar la infraestructura hospitalaria; además de la construcción campus universitarios en diferentes regiones de la entidad.

Ejes Transversales de Barbosa 

Respecto a los ejes transversales que propuso el candidato de Morena, PT y PVEM Miguel Barbosa están Gobierno Democrático, Transparente y Políticas Públicas: anunció que las fotomultas dejarán de ser un negocio privado y si no ayudan a regular el tráfico en las vialidades donde operan desaparecerán; además de que revocará las 31 Notarías Públicas entregadas por el morenovallismo, en los últimos ocho años.

La creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva; impulsar una reforma a la Ley Orgánica Municipal para crear la comisión de Igualdad Sustantiva de Género, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres; un rediseño Constitucional para fortalecer a los tres poderes públicos a fin de dotarlos de autonomía.

Otra de las propuestas que Miguel Barbosa anunció es que pondrá en marcha cinco ejes rectores para fortalecer a los gobiernos municipales y enviará una iniciativa al Congreso local para reformar la Ley Orgánica Municipal, para que las comunas se fortalezcan en áreas como la contraloría; seguridad; combate a la corrupción y transparencia, obra pública.

Dentro de los proyectos que tiene el abanderado de Morena y que tienen que ver con gobernanza, son separar la Secretaría de Infraestructura con la de Movilidad y Transporte ya que ninguna tiene que ver con la otra; además revisará la Ley del Transporte a fin de regular las concesiones entregadas a Uber, Cabify y otras plataformas digitales.

Combate a corrupción no será simulación

El candidato a gobernador de Puebla de Morena Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el combate a la corrupción no será ninguna “simulación” como en las administraciones morenovallistas donde no se emitió ninguna sanción contra sus funcionarios públicos y por ello fortalecerá la autonomía del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), con el objetivo de que haya una verdadera batalla a las malas prácticas dentro de la función pública y los entes privados.

En materia de los derechos humanos está impulsar políticas públicas en favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), la aplicación de la ley para revertir los índices de discriminación en Puebla, pues aseguró que es un político de pensamiento “progresista” y siempre velará por los sectores más débiles de la sociedad.

Gobierno Innovador, tecnológico y sustentabilidad

Respecto al rubro de Innovación, Tecnología y Sustentabilidad y Medio Ambiente, el aspirante al jefe del Ejecutivo planteó el “saneamiento” del Río Atoyac en coordinación con el gobierno federal y la entidad vecina, Tlaxcala pues reconoció que el gobierno del Estado no tiene la capacidad financiera  para destinar 8 millones de pesos anuales como lo ha planteado la organización “Dale la Cara al Atoyac” a fin de cumplir con el objetivo.

Además, de capacitar a los 22 municipios poblanos por donde atraviesa el Río Atoyac para que cuenten con plantas tratadoras de agua, así como acabar con las prácticas de corrupción para evitar que los ayuntamientos autoricen descargas clandestinas a la industria en la cuenca.

Equilibrio Regional: Los proyectos del campo, salud y educación antes mencionados, el aspirante a jefe del Ejecutivo, especificó que serán impulsados en todas las regiones de la entidad con el objetivo de que todos los municipios sean productivos y competitivos.

fotografía especial

aj

Vistas: 4998