*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Más de 2 mil migrantes llegarán a Puebla esta semana

La iglesia católica hizo un llamado a apoyar con víveres en los albergues que han acondicionado
Domingo, 21 de Abril de 2019 21:41
|
Municipios

Puebla, Pue.- Para el lunes y martes de esta semana, se prevé la llegada de al menos 2 mil migrantes centroamericanos, cubanos y africanos, en una caravana que avanza hacia Estados Unidos, por lo que la iglesia católica habilitó ya seis albergues en la capital.

Aumenta número de migrantes que piden asilo en MéxicoRescatan a 395 migrantes en EsperanzaEl padre Gustavo Rodríguez Zárate, responsable de la Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Puebla, hizo un llamado a no criminalizar a los migrantes y señaló que muchos de ellos necesitan ayuda, pues viajan con hijos y esposas.

En este sentido, pidió a la población contribuir con alimentos enlatados, ropa, mochilas, artículos de higiene, para que sean distribuidos entre los migrantes que se hospeden en los albergues.

“Aquí en Puebla ya estamos preparados, ya estamos listos al grado de que ya se cuenta con los seis albergues de la capital. Considero que entre el lunes o martes ya estarán por aquí”, expresó Rodríguez Zárate.

De acuerdo con información nacional, en esta caravana viajan alrededor de 300 cubanos y otros 300 africanos entre los más de 2 mil migrantes que viajan desde El Salvador y Honduras, con rumbo a Estados Unidos.

fotografía archivom

aj/es

Vistas: 931