*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Popocatépetl emite 54 exhalaciones en un día

Se mantiene la recomendación a la población de no acercarse al cráter por seguridad
Domingo, 21 de Abril de 2019 20:43

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 54 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron de manera preferencial al sector este-sureste, informaron autoridades del Estado de México.

El Popo también toma vacaciones, disminuye su actividadRehabilitan y amplían rutas de evacuación en XalitzintlaDurante la noche, se pudo apreciar incandescencia con una emisión continua de vapor de agua y gas con dirección este. Adicionalmente, se registraron en este periodo una suma de 207 minutos de tremor de baja amplitud.

Al momento de este reporte, dijeron, se observa parcialmente una leve emisión de vapor de agua, gases volcánicos y ligera cantidad de ceniza, que los vientos dispersan al sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 3.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no a cercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del volcán.

fotografía Cenapred

aj

Vistas: 1261