*

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Estudiante poblana, entre las víctimas de masacre en Minatitlán

Era estudiante de la Universidad del Valle de México, campus Puebla; la institución condenó el hecho y exigió detener a los responsables
Domingo, 21 de Abril de 2019 07:50

San Andrés Cholula.- Mediante un comunicado de prensa, la Universidad del Valle de México campus Puebla lamentó el fallecimiento de Claudia Patricia Cabrera Ramos, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Nutrición, en los hechos violentos registrados el pasado viernes en Minatitlán, Veracruz, donde un grupo armado disparó contra los asistentes a una fiesta en un salón social de esa localidad.

Masacre en Minatitlán, hay 13 muertos, un bebé entre ellosAsaltan a estudiante de la UPAEP en Oaxaca y la matan“La Universidad… lamenta y condena estos actos de violencia e insta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad en el país”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento autoridades en Puebla no han hecho ningún pronunciamiento al respecto.

La balacera

Durante la noche del viernes se registró una balacera en Minatitlán, se dio a conocer que se trató del ataque de un grupo armado en una fiesta que se realizaba en un salón, al sur del estado de Veracruz.

Algunos testigos indicaron que los sujetos armados llegaron a la palapa 'La Potra', en la colonia Obrera, cuando abrieron fuego con armas largas en contra de las personas que se encontraban en ese lugar.

También se dio a conocer que entre las víctimas fatales de dicho incidente se encuentran siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad, el cual según reportan se trataría de un bebé del sexo masculino de apenas un año de edad.

Cabe señalar que además de los fallecidos, también resultaron al menos cuatro personas heridas, las cuales las autoridades trasladaron a hospitales ubicados en el mismo municipio para recibir atención médica de emergencia.

De acuerdo con un boletín oficial de la SSP, "Sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como El Beky, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor".

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1547