*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Serdán 3 mil ciudadanos conformarán mesas directiva de casillas

A partir del 23 de abril se iniciará con la entrega de nombramientos a las y los ciudadanos, quienes recibirán una segunda capacitación
Lunes, 22 de Abril de 2019 13:52
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma.- Un  total de 3 mil 353 ciudadano serán notificados y capacitados  para conformar las mesas directivas de casillas, lo anterior se dio a conocer al realizarse la segunda insaculación en el consejo distrital 08, con cabecera en Ciudad Serdán. Ante representantes de partidos políticos y consejeros se desarrolló la cesión al mismo tiempo que en los 15 consejos de la entidad.

Exige el panismo poblano alto total a la delincuenciaPuebla, de las entidades más violentas para las mujeresA partir del 23 de abril se iniciará con la entrega de nombramientos a las y los ciudadanos, quienes recibirán una segunda capacitación donde ya realizarán simulacros con situaciones que se pueden presentar durante la jornada electoral del 2 de junio.

Dentro de la problemática que se presentó en diferentes municipios del distrito, fue encontrar a ciudadanos que no saben leer ni escribir, lo cual representa un impedimento para formar parte como funcionario de casilla.

En la cesión de insaculación se hizo una petición a representantes de partidos  políticos a no hacer invitaciones a ciudadanos ya capacitados y notificados, para que se involucren como representantes de casilla el día de la jornada electoral,  ya que se ha detectado que algunos institutos ofrecen cierta cantidad de dinero para el día de la jornada electoral.

“Se está conminando a todos los partidos políticos  a que se abstengan de invitar a participar como representantes ante casilla a funcionarios ya designados, pues se ha realizado una labor buena por los capacitadores para un buen desempeño el día de la jornada” destaco el consejero presidente Enrique Gil de Ita.

Al día de hoy no se tiene reporte de alguna complicación en los 22 municipios que conforman el distrito que ponga en riesgo el desarrollo de la elección, por lo que se garantiza que el 2 de junio se estarán instalando las 479 casillas en tiempo y forma.

Foto: Archivot

cdch

Vistas: 746