*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

No es suficiente la alerta de género: Cárdenas

Cada 5 días una mujer es asesinada en Puebla; por su parte, Jiménez Merino señaló que 1 de cada 3 linchamientos se registran en el estado
Lunes, 22 de Abril de 2019 11:35
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Los candidatos a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas (PAN, PRD y MC), y el priista Alberto Jiménez Merino afirmaron en el rubro de seguridad que Puebla presenta altos índices en homicidios y que los secuestros se han incrementado en un 103 por ciento, robo de vehículo un 600 por ciento y uno de cada 3 linchamientos se registran en Puebla.

RMV dejó deuda de 30 mmdp: Cárdenas y Jiménez MerinoReconoce PAN que con RMV aumentó violencia en PueblaAsí lo indicaron en su participación en la Universidad Iberoamericana. El priista Alberto Jiménez Merino  destacó que en Puebla se han registrado en lo que va del año un total de 26 feminicidios de acuerdo al Observatorio de la Ibero.

“Cada 5 días una mujer fue asesinada durante el 2018. Se debe seguir las recomendaciones de la Alerta de Género, para aplicarlas en los 217 municipios.  Proponemos integrar el Observatorio de Violencia Social y Género  de la Ibero,  como un cuerpo asesor para escuchar la voz de los especialistas”, dijo Jiménez Merino.

Por su parte, Cárdenas propuso abatir la violencia de género con un protocolo de las Naciones Unidas, ya que la Alerta de Género no es suficiente, así como programas contra el acoso sexual.

Además dijo que 8 de cada 10 poblanos se siente inseguro y 4 de cada 10 consideran que empeorará la situación actual. Afirmó que no se permitirá la impunidad ni corrupción en los cuerpos policiacos, en tanto Jiménez Merino la capacitación policiaca e inversión en el rubro.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1034