*
Viernes, 19 de Abril de 2024

RMV dejó deuda de 30 mmdp: Cárdenas y Jiménez Merino

Los candidatos a la gubernatura de Puebla presentan sus plataformas ante estudiantes en la Ibero
Lunes, 22 de Abril de 2019 11:07
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, así como Enrique Cárdenas por el PAN, PRD y MC, durante el debate organizado por la Universidad Iberoamericana, afirmaron  que la deuda en el estado  que dejó el gobierno del extinto Rafael Moreno Valle Rosas asciende a 30 mil millones de pesos.

EN VIVO Sin Barbosa, encuentro entre candidatos a la gubernaturaReconoce PAN que con RMV aumentó violencia en PueblaEn tal sentido, Cárdenas afirmó que la deuda pública tiene que revisarse así como los fideicomisos. Por su parte, Jiménez  Merino aseveró  que en Puebla lo que prevalece es el incremento de feminicidios, y que la entidad ocupa el séptimo lugar, y en cuanto a pobreza y marginación, el quinto.

Además el abanderado priista afirmó que en su plataforma política se reducirán las brechas entre la desigualdad y acceso a los derechos humanos.

Lamenta Cárdenas ausencia de Barbosa

En tanto, Cárdenas  lamentó la ausencia del puntero en las encuestas de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y MC ) Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Lamento que no esté  el abanderado de Morena, el que no se presenta… no  nos representa “, afirmó el candidato ante  los asistentes.

Destacó que propondrá en sus principales líneas la seguridad y justicia, inclusión de territorio verde, gobierno abierto y participativo; en movilidad mejorar en el transporte y promoverá las ciclopistas a nivel del piso, con visión cero de muertes de ciclistas por accidentes del transporte.

En temas de seguridad

En cuanto al rubro de seguridad, Cárdenas propuso reconstruir a los elementos policiacos, se tendrá una policía dignificada e incorruptible, contestó al ser cuestionado por los estudiantes.

Por su parte, el candidato priista, Alberto Jiménez Merino, dijo que la Guardia Nacional tiene que considerar elementos en varias regiones, la prevención, el equipamiento, los salarios y seguros de vida dentro de sus propuestas en el Plan de Desarrollo Estatal.

 

Foto:

cdch

Vistas: 911