*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Sustituyen a tres mandos de seguridad en Tehuacán

El alcalde Felipe Patjane adelantó que los nuevos funcionarios provienen de la Policía Federal y confió en que darán mejores resultados
Lunes, 22 de Abril de 2019 14:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacan, Pue.- El secretario de Seguridad Pública, Amín Farjat Lezama, el director general de Gobierno, René Sánchez Díaz y la directora de Seguros Pública, Luz del Carmen Rivera Ponce  renunciaron a su cargo este día,  ante los señalamientos de falta  de trabajo para abatir los índices delictivos; sin embargo se mantiene hermética la situación.

Taxistas en Tehuacán exigen más seguridadRescatan a hombre secuestrado en Tehuacán y detienen a plagiariosAl respecto, el presidente municipal, Felipe Patjane, señaló que la salida de los funcionarios fue en respuesta a la demanda ciudadana de mejores resultados en materia de seguridad.

"Los tehuacaneros nos han exigido más y mejores resultados en materia de seguridad y estos cambios son precisamente buscando eso, que la tranquilidad grese a Tehuacán, son gente muy experimentada y vamos a tener muy buenos resultados", señaló en rueda de prensa.

El alcalde explicó que los nuevos funcionarios se encuentran en proceso de entrega-recepción, por lo que una vez concluido, se hará la presentación formal, sin embargo, adelantó que se trata de perfiles que han trabajado en la Policía Federal, por lo que confía en su experiencia para atender el tema de seguridad.

Patjane Martínez puntualizó que estos cambios que se efectúan no desestabilizan  el área de Seguridad Pública, más bien lo que se buscan es dar mejores resultados en bajar los índices delictivos, por lo que los nuevos mandos sólo tendrán 3 meses para dar resultados.

Indicó que se estudiará la situación y en su caso se verá si alguno de los despedidos puede ser reubicado en otra área, pero no hay nada concreto.

René Sánchez Díaz al ser entrevistado sobre el asunto, manifestó que aún no podría confirmar lo que estaba ocurriendo en esta dependencia municipal.

Esta mañana, el secretario Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso, tuvo una reunión con el alcalde, Felipe Patjane Martínez, en un conocido restaurante de la ciudad.

Al respecto, manifestó que se estableció que el municipio mantendrá una coordinación con la Policía estatal.

Asimismo dijo que se está en la espera de que definan cuántos elementos de la Guardia Nacional serán asignados a Tehuacán, pues al momento solo han mandado a unos, pero son removidos a otros lugares, por lo que se espera que los efectivos que se asignen ya sean fijos.

Se ha informado que podría establecerse nuevamente el mando mixto en Tehuacán, ante la problemática de inseguridad que se vive.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch/aj

Vistas: 1539